sábado, 28 de mayo de 2011

“Conquista la bandera”
                            En cuanto a la realización de este juego, será importante resaltar que si en lugar de haberse desarrollado con un número tan grande de participantes, hubiese sido un número más reducido y en un espacio más amplio, su desarrollo habría sido más estructurado y organizado. Por lo tanto, para futuras ejecuciones de este juego, habrá que ser conscientes de los inconvenientes que se pueden producir.
                            Respecto a las normas de este juego, en primer lugar los participantes hacían caso omiso de nuestras consignas, lo que resultaba frustrante. Procedimos a intervenir en el desarrollo de la actividad para intentar que los participantes respetasen las normas establecidas, pero en la mayoría de los casos, seguían infringiendo las normas. Por lo tanto, una alternativa a este problema sería la de descontar puntos cuando se produjesen estas situaciones.
                            Es importante resaltar en este juego que nos parece un buen juego para el desarrollo de la capacidad de reacción, agilidad y potencia. En cuanto a las capacidades cognitivas que se desarrollarán, observamos la estrategia, el pensamiento táctico y las capacidades perceptivas y de reacción.
                            En el desarrollo del juego, surgirán una serie de preguntas que  harán reflexionar a los participantes como: ¿Es mejor salir varios a la vez o de uno en uno?; ¿Se defendería mejor uno a uno que por espacios?; ¿Crees que sería mejor volver con la bandera cuando salga un compañero tuyo para crear incertidumbre en el equipo contrario o  la actuación individual buscando los méritos propios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario