sábado, 28 de mayo de 2011

''El Donut Gigante''

            Respecto a la realización de este juego, ya ubicado como parte principal, será importante mencionar que los alumnos que buscaban ante todo la victoria respecto a los equipos contrarios. Consecuentemente, esto suponía un problema, ya que los alumnos se saltaban las normas establecidas antes de comenzar la actividad, lo que nos obliga a tener una actitud muy seria en su realización. En todo momento debíamos estar recordando las reglas del juego, pero a pesar de ello, los diferentes equipos utilizaban “la trampa” para obtener la victoria. Ahora bien, ¿cuál sería nuestra actitud apropiada en relación a las desobediencias de los alumnos? Nuestra alternativa, huyendo en todo momento del castigo sin jugar, que es lo que trunca la educación mediante los juegos rompiendo el máximo compromiso motor, consistía en la adición de una nueva norma:
1-      Tras incumplir una regla, los participantes deberían regresar al punto de partida del juego para empezar de nuevo en inferioridad respecto al resto del grupo.
Así pues, al incluir esta norma en el juego, dichos incumplimientos de las reglas y desobediencias disminuyeron, garantizando la igualdad entre los equipos en la participación. A pesar de ello, los resultados de este juego no fueron muy satisfactorios, lo que se justifica en la gran amplitud del grupo y lo difícil que suponía estar vigilando al grupo en concreto en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario