sábado, 28 de mayo de 2011

''Las Barcas''

A pesar de que no pudimos realizarlo por no disponer del material necesario (colchonetas), consideramos que este juego es muy significativo para los niños en la etapa escolar. “Las barcas” es un juego educativo que invita a sus participantes a ser creativos, originales y a reflexionar buscando una solución al problema propuesto. Además de ello, obliga a que los componentes de cada equipo a se organicen, creando sus propias estrategias y coordinando sus movimientos con el resto, en contra de los individualismos y méritos propios, que en este tipo de juegos no sirven para nada. ¿Qué será más rentable para la victoria del grupo, la colaboración y trabajo grupal de todos los componentes o el mérito propio de un solo jugador?; ¿Qué estrategia es la más recomendable adoptar para trasladarse de un lado a otro? Son preguntas que estarán presentes en este juego, las cuales deberán responderse y a partir de ellas innovar o crear la respuesta más acertada.
Respecto a su organización, hay que estar muy pendiente del grupo en que respete las reglas formuladas, y como en el juego anterior, habrá que establecer una regla cuando se incumplen las normas para que el equipo que lo haga esté en inferioridad del resto.
            Como anteriormente se ha mencionado, los objetivos principales que se reflejarán a partir de la finalidad del juego (trasladarse de un lado a otro en la colchoneta) serán los siguientes: Coordinación, cooperación y estrategia entre los miembros de cada grupo invitando a la reflexión del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario