sábado, 28 de mayo de 2011

RELEVANCIA O INTERÉS

En cuanto a la elección de este tipo de juegos en particular, nos decantamos porque nos llamó la atención sobre los demás el hecho de que la parte fundamental de éstos fuera la diversión, ya que esta fomenta la práctica de la actividad físico-deportiva en los niños más pequeños tanto en su inicio como en su desarrollo posterior. A la hora de realizar el trabajo, nos encontramos con una bibliografía extensa y bien documentada por gran cantidad de autores como Camerino, O; Castañer, M ; Devís, J; Cratty, Bryant J y Mestre , Añó. (también se ponen los años)
Un hecho muy significativo que nos decantó a la elección de los juegos recreativos, fue principalmente el interés de hacer reflexionar a los niños desarrollando su aprendizaje a través de juegos mediante los cuales se están divirtiendo. 
A través de este trabajo hemos aprendido de la importancia de los juegos recreativos para el desarrollo tanto de las capacidades físicas básicas como para los sentimientos y emociones del niño respecto al deporte. La educación a través de los juegos va a reforzar su autoconcepto, relaciones con sus compañeros y percepción de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario